Advertencias y Consejos

CONSEJOS PARA USO DE ACABADOS ANTIDESLIZANTES

Para conseguir el acabado antideslizante es necesario aumentar la microrrugosidad de la superficie de las fichas. Esto tambien aumenta el grado de matenimiento y limpieza del mosaico.

El mosaico tradicional VITROGRES tiene un grado de antideslizamiento (Clase 2 segun CTE) suficiente para la mayoria de usos.

Unicamente en usos muy contretos es necesario usar un material con Clase 3 según el Codigo Técnico de la Edificacion (CTE), y usar entonces material ANTISLIP VITROGRES.

Dejese aconsejar por nuestro Departamento Técnico para usar el acabdo adecuado en función de su uso y grado de mantenimiento.

DESTONIFICACION

En varios colores y colecciones se advierte que el efecto se consigue precisamente a través de una destonificación de color aleatoria y controlada, como es el caso de los efectos nieblas, efectos vibrados, etc.

En otros colores y colecciones se busca la mayor uniformidad de color posible. Sin embargo al tratarse de mosaico vitreo y por su propio proceso de fabricación y por la cantidad de fichas, es imposible asegurar una uniformidad total.

Por otro lado, existen diferencias entre los distintos lotes de fabricación, que siempre van identificando el material VITROGRES.

 

COLORES MATES

Los acabados mates, por su composición natural y su vitrificación a temperaturas más bajas que el resto de acabados, son mas sensibles a los golpes antes y durante su colocación en paredes o suelos, por lo que es posible algun pequeño porcentaje de teselas despuntadas.

IRREGULARIDAD

Debido al sistema de fabricacion del producto, existe un porcentaje inherente a las caracteristicas propias del mosaico de irregularidad en la medida de las fichas, alineación de las mismas, y homogeneidad del color. en ciertos formatos, como 15x15, 8x8, esta irregularidad es mayor.

Please reload